martes, 26 de mayo de 2015

Mayo...se nos fue...

Un famoso romance, el romance del prisionero, dice:

Que por mayo era, por mayo, 
cuando hace la calor, 
cuando los trigos encañan 
y están los campos en flor, 
cuando canta la calandria 
y responde el ruiseñor, 
cuando los enamorados 
van a servir al amor; 
sino yo, triste, cuitado, 
que vivo en esta prisión; 
que ni sé cuándo es de día 
ni cuándo las noches son, 
sino por una avecilla 
que me cantaba el albor. 
Matómela un ballestero; 
déle Dios mal galardón.


¿Mayo ha sido un buen mes? Bueno, depende del día, como todos los meses. El mejor del año seguramente para mí no, pero para alguien igual sí.

Romance del preso
Que al final no fue por mayo, 
cuando hizo la calor, 
que los trigos no encañaron
ni están los campos en flor, 
no nos cantó la calandria 
ni respondió el ruiseñor, 
que ya los enamorados 
no van a servir al amor.
Sino yo, triste, cuitado, 
que no muero en esta prisión; 
pero sé cuándo es de día 
y cuándo las noches son;
y no por una avecilla 
que me cantaba el albor. 
Cazómela un ballestero; 
me da Dios mal galardón.

Más bien algo así.

Cosas buenas y malas ha tenido, y ahora toca arrancar una hoja del calendario y ver que nuevas nos depara el mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario